lunes, 17 de marzo de 2008

Un vegetariano más

Buenas, para empezar les digo que es muy loco escribir como si le estubiera hablando a mucha gente sin tener siquiera la certeza de que mas de una persona lea esto, pero bueno para todos ustedes "bloggers imaginarios" paso a presentarme, mi nombre es Pablo, y desde hace 3 años y medio aprox. soy vegetariano, ovolactovegetariano para ser mas preciso, simplemente por una cuestión ética, de respeto a la vida, de los demás y la mía también. Y con "los demas" me refiero tambien a los animales, a esos seres que igual que nosotros tienen ojos, cerebro, y sentimientos, esos que si se llaman "perro" los queremos, pero si se llaman "vaca" los comemos; Para mi son todos iguales, son todos seres sintientes, y merecen el mismo respeto y el mismo derecho a la vida que nosotros los humanos pedimos tener.

Con este blog no pretendo convencer a nadie, de que tome el mismo estilo de vida que yo elegí, solamente quiero dar a conocer un poco mas sobre todo esto, sobre la vida de un vegetariano, sobre como se trata a los animales, humanos y no humanos.


2 comentarios:

Victoria dijo...

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
suerte con tu nuevo emprendimiendo! =)
te voy a leer seguido, aunque me vas a convencer del todo jaja..
ña.. un beso mumiiiii!
y espero que no conozcas muchAs chicAs con tu misma ideología U.U jajaja
muá

Unknown dijo...

Ideas, ideas. Hechos se necesitan, no palabras, en este caso. Y he aquí un hecho: el fin de semana pasado fui a Esquina, Corrientes, más precisamente a Libertador, un pueblo del departamento de Esquina. Desde el micro local, vi un espectáculo q me impactó y no porque no lo hubiera visto nunca. Por ejemplo, durante años conservé en formol el feto de una oveja q habían ¨carneado¨ mis tíos en Bigand, provincia de Santa Fé,cuando yo tenía unos 17 años, y no me producía más que pena , pero en fin, no me impedía continuar consumiendo carne, ya que habitualmente sufría de anemia, y todos los médicos siempre coincidieron en hacerme comer más carne, pescado, hígado, etc.
esta ingesta me incrementaba el nivel de hierro y todo bien. Para mí, obvio. Mi vida se nutría de otras vidas. Como en una serie de Código X nada más q uno no se da cuenta. Ni piensa en este absurdo, pq en la ciudad no tenemos la oportunidad de mirar a los ojos a la vaca antes de darle un palazo en la cabeza, y ver cómo se muere en medio de estertores y sacudidas de su cuerpo. Yo lo he visto en el campo, donde es matar para vivir, como los trogloditas¡¡¡ los hombres de las cavernas, nosotros, civilizados del siglo XXI...
Asiento de un micro. Camino polvoriento. Calor-cansancio-sed.El patio de una casa con chicos jugando y madres atareadas. Perros y gatos. Y ella¡¡¡ sin forma ya, como una montaña de medio metro en el piso de tierra de 2 metros de sangre esparcida. El brillo chorreante de más sangre refulgiendo en los cuchillos de los hombres. Atávico el suceso. Hiriente las miradas y las bocas ansiosas, tragando saliva anticipadamente saboreando en el cerebro el guiso, el asado entre amigos, entre cuentos del momento, q al instante se olvidan para recuperarse en el próximo ejercicio de destreza criolla. Un cuarto delantero, las patas, el cuero...¨No tené cuerno, che, Moncho¨. ¨No va a creer, ña Estefana, cómo la enlazamos a la ¨colorada¨, el Luí la agarró e los cuernos y el Juanchi le tironeó e la cola y lo meó todo al gurí¨ Y ahí nomá la arrastramo pa las casa. Muuu, mirale, Dorita lo ojo q despué te lo doy pa vó, que te gusta tanto... Dejale, angá pobrecita, questa mañana la estuvo ordeñando la Dorita y le miró medio fiero al Moncho cuando la maneó y ahora le tiene la cabeza en la mano, que le salpicó toda la camisa blanca. Sacate esa ropa y ponela en el juentón que despué la lavo nel el arroyo¨...Vení, Marucha, limpiale que el patio que los perro se lambieron todo lo chinchulines y echale unos balde de agua, que vá vení el mosquerío y se llena e queresa la carne¨.
Mediodía de domingo con el sol calcinando las mentes. Y entre vino
y pan casero con grasa de chancho, de plato en plato el asado riega la sangre de ¨la colorada¨, la vaca.

Gracias por el espacio, espero que alguien pueda pensar y decidir, porque a la vaca no le dieron la oportunidad. Albavqzgs